La Carrera

La Carrera

Es una carrera de trail con 7 opciones de distancias:

15K ACAN (“Guerrero”): diseñada para incentivar a que se incorporen nuevos atletas al mundo de trail.

26K NAGUAN (“Cacique”): competitivo, rápido y entretenido para todo tipo de público.

38K HENEN (Pueblo): distancia desafiante y el paso previo para la clásica distancia del maratón de montaña.

55K QUILLA ULTRA TRAIL (“Luna”): distancia exigente y desafiante para realizar cumbre en el rústico y austero Cerro Puntudo.

85K KAMINCHINGAN ULTRA TRAIL (“Habitantes de las cuevas”): una distancia que te pondrá a prueba si sos realmente un ultratrailero, haciendo cumbres en el rústico y austero Cerro Puntudo y en el salvaje y desconocido Cerro La Cumbre.

120K CHAQUÍN ULTRA TRAIL (“Cerro grande”): prueba super exigente, para tratarla más que con respeto. Estos 120K serán parte de la Gran Hazaña del Cruce de las Sierras Grandes de los Comechingones, llegando al Valle de Traslasierra. Realizarán cumbre en el cerro más alto de Córdoba: el Cerro Champaquí (2884 msnm), en el rústico y austero Cerro Overo y mucho más terreno comechingón.

100M QUYA ULTRA TRAIL (“Dama soberana, Reina de las Distancias”): las 100 Millas Comechingonas se destacan por ser una de las más duras de Sudamérica y del mundo de las reinas de las distancias, realizando la GRAN HAZAÑA, desafiandote a cruzar el cordón montañoso de las Sierras Grandes de los Comechingones, con su protector y leyenda el cerro más alto de Córdoba, la cumbre conocida como el Cerro Champaquí con sus 2884 msnm.

NOTA IMPORTANTE
  • Protocolo de abandono por fatiga y/o cansancio, tendrá su costo de traslado desde el Valle de Traslasierra al Valle de Calamuchita. 
  • Los circuitos pueden tener modificaciones sin previo aviso dónde luego se comunicará a los corredores.

Los circuitos de montaña y las distancias Ultra Trail de nuestras carreras te darán puntos ITRA y forman parte del ITRA NATIONAL LEAGUE

NOVEDAD: 

ITRA NATIONAL LEAGUE: Tiene como objetivo promover las carreras a nivel local, conectando todas las carreras miembros de ITRA en un país en una liga nacional, promover la competencia en cada país, crear una liga inclusiva y ayudar a todos a reducir el impacto en el medio ambiente. Enumera a todos los atletas de todo el mundo en un ranking nacional general, por categoría de edad.

WESTERN STATES: Nos complace informarles que el Ultra Trail Amanecer Comechingón 2023 de 116 km, 134 km y 100 millas han sido seleccionados como carreras clasificatorias para la Western States 100 de 2024. Los corredores que completen la carrera de 116 km dentro de las 27 horas o las carreras de 134 km y 100 millas dentro del límite de tiempo final calificarán para participar en una lotería en la que él se seleccionarán corredores para Western States. No necesita enviarnos nada, obtendremos los resultados directamente de su sitio web.

El período de calificación para Western States de 2024 será del 7 de noviembre de 2022 al 5 de noviembre de 2023. La lotería se llevará a cabo el 2 de diciembre de 2023 y la carrera en sí se realizará el 29 y 30 de junio de 2024. Lo principal para decirles a los corredores es que estos en la carrera de 116 km deben terminar en menos de 27 horas para calificar. Clasificarán todos los corredores que terminen la carrera de 134 km y 100 millas dentro del tiempo límite final. El proceso de entrada se describe aquí: https://www.wser.org/entry-process/

¡ACOMPAÑANOS EN ESTA AVENTURA DEL 3 AL 6 DE OCTUBRE 2024!

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse